jueves, 30 de octubre de 2008

AlGuNos viAjAN ... OtRos vAn a VeR A lOs QuE yA VIaJaROn


úlTImO DÍA De tRAbAjo!!! ... FInDe lArGo ... Bien para los que estamos cansados sobre todo más del alma … qUe dEl cUeRpO!!!
Hoy estoy con esa presión en todo el cuerpo … Es peNa!!!
A primera hora pasé al cementerio, antes de irme al trabajo. Como viajo no podré ir el 1 de noviembre, así tenía que ir hoy. Con lo temprano que era, muchas personas esperaban que abrieran las puertas para visitar a sus seres queridos.
Ir al cementerio me hace muy mal!!! … siempre he buscado excusas para no ir.
La familia de mi padre tiene mausoleo, en uno de eso cementerios antiguos de Santiago. Si bien las construcciones son muy bien hechas, y por unos arquitectos “top” de la época, tienen plasmado ese dolor y ese olor a flor penetrante … qUe Me cArGA!!!
Recuerdo que un día acompañe a un primo para allá - a dejar flores a su papá - y nos perdimos. Eran como las 17:30 hrs., era pleno invierno. Cielo gris y nos urgimos un montón de no encontrar la salida... como adolescentes de esa época, nos asustámos. Nos veíamos en plena noche en el cementerio!!! … lA lOcA Imaginación De Los aDoLEScEnTeS!!!

Donde está mi abue es de estos parques modernos, donde todo es lindo y claro.Todo muy verde … pErO IgUaL nO mE gUsTa.
He ido 2 veces luego de sus funerales y siempre siento esa presión en el pecho que me ahoga . Me lo lloro todo. Trato de no hacerlo. Además se que ella no está ahí, pero por respeto a su memoria tengo que ir a dejar flores. Especialmente en estas fechas que todas las tumbas tiene. Pienso que sería triste que la de ella no tuviera.
Pero no creo que vaya tan seguido, porque no me hace bien.
Yo pensé que la penita se estancaría - pasando los días -, pero resulta que ahora estoy con más pena y la recuerdo a cada instante ... y lo peor me cuestiono cosas que no hice y que podría haber hecho. Pero bueno ya fué y espero que ella me entienda.

5 comentarios:

 kotto dijo...

Noviembre... noviembre ... no me gusta noviembre, como no me gustan los cementerios, nunca me han gustado...o más bien no me gustan desde que mi viejo "esta" en uno de ellos...

Pasado mañana se conmemoran 20 años desde que "se fué a vivir" a ese lugar, 20 años que recuerdo como si fuera ayer, 20 años que me ha hecho falta, 20 años...

...pareciera mucho tiempo ... pero como alguien dijo por ahi , 20 años no es nada...

un abrazo

bàrbara dijo...

creci con el cementerio como un paseo cuando mi abuelo vivia,pero despues se trasformo en una oblicacion....son tan grises, el cementerio 3 de valpo tiene una vista hermosa,pero aun asi no deja de ser lo que es...hay personas que en todo caso aun no estoy lista para verlas ahi
abrazos

Viole dijo...

Cementerios, no me gustan, pero trabaje tanto tiempo enterrando pacientes sin familias, que casi me acostumbré, y pensé que la muerte era parte de mi vida, hasta que me toco de cerca..., con mi mami (Abuela), pero no voy a los cementerios, es raro cuando acompaño a mamá a verla y dejarle flores, pues siento que ella no esta ashí, y ir a ver una lapida no me produce nada...

Pciencia, el dolor pasa, y de vive conintensidad...

NemMV dijo...

ella te conocio y tu la conociste supongo q eso es suficiente

¤Jû€nðy dijo...

trankila amiga, siempre es asi... yo la verdad no voy a los cementerios.. no puedo, me carga, me siento mal... y pues aunq mi familia se resiente no puedo ir con ellos..
Ya va a pasar, conforme pase el tiempo te dollera menos.. ademas recuerda.. le diste lo mejor de ti, quizas no todo lo q hayas querido y podido, xro del 100% estoy casi segura q fue un 95% y de eso no bajo
sonrie =)