sábado, 8 de noviembre de 2008

El pAsAdO ColE


Es entretenido hablar del pasado y las tontera que haciamos ... o lo que no me atrevía hacer.
Yo estudié en colegio de niñas, y era re buena e inocente (PeRnAAA!!!) ... claro no faltaba la rebelde, pero siempre en buena.

Ya en sexto básico comenzaron a planear el cambio a liceo. La gran mayoría se matriculó en el mismo liceo, que tambien era de niñas. Pero a mi madre se le ocurrió que sería mejor "pArA Mí", matricularme en un liceo mixto que quedaba cerca de la casa.
Mi madre y sus decisiones, siempre intentando arreglar mi vida, para que yo - según ella - sea mejor cada día ... bueno después de ese parecer de mamá, sí qUe ME EnOjÉ, pOrquE sAbíA quE mIs AmigAs dEl coLe De nIñas, yA nO SeGuIríaN TaN JuNtO Amí. Pero a esa edad se obedece y acata lo impuesto por los padres ... al menos yo era de ese pensar.

Cuando llegué al liceo, odiaba todo y no quería poner nada de mi parte.
En un principio me senté con una niña muy tranquila, que también venía de un colegia de niñas. Al menos me sentía con ella como en casa, ya que, las otras niñas eran muy distintas a mí y no encajaba. Muchas de ella ya habían pololiado.

Un día a la profesora jefe se le ocurrió la genial idea de que debíamos sentarnos niña y niño, lo que no me gustó.

Yo tenía amigos hombres, pero según yo, no eran como mis compañeros del liceo, tenía algo distinto ...

Como era una de las más altas del curso, estaba casi de las últimas y comencé a contar la fila de los niños para ver con quien me tocaría.
1, 2, 3 ,..... hasta que llegue a Nelson, que según el resto, "el mino" del curso... típico - pense - para empeorar la situación el "quebrao del curso".
Nos sentamos y una semana no le dirigí la palabra. Solo llegaba lo saludaba y me sentaba siempre mirando al frente. Hasta que se le ocurrió a una profe trabajar con el compañero de puesto- ja !!! - lo que faltaba!!!, tener que trabajar con el "pRinCipItO dEl cUrsO" , al cual detestaba.
Pero mientras conversábamos del informe me di cuenta que no era pesado y no se sentía pa na regio, y era muy preocupado de estudiar. Por supesto nos fue bien en el trabajo y comenzamos hablar y ser buenos amigos.
A final de año, se fué, porque su papá era marino y lo trasladaban fuera de Chile. De ahí no supe más de él.
Pero como todo gira en el múndo, hace unos meses nos encontramos. Está casado, tiene 2 hijos y es muy feliz.

Nuevamente (cReo?), somos amigos, pero esta vez cibernético. Me cuenta su vida y lo bien que va, y de vez en cuando recordamos cosas del cole, que nos hacen reir mucho... Se han fijado lo tonto que puede ser uno cuando chico. Se aflije por todo y todos.

Por supuesto hemos conversando de lo pesada que era yo en un principio. Yo igual le conté que pensaba de él, y lo equivocada que estaba.

También que era considerado el mino del curso. A lo que respondió - no tenía idea que era el mino del curso ... pucha!!!, si lo hubiara sabido habría sido más pesado contigo!!!

Ja- jA -Ja!!! (que simpático el principito!!!).

Pero no te enojes, hablando seriamente, te endiendo, se que para tí fué dificil, y el resto de las niñas no te ayudaron, pero tú no pusiste nada de tu parte ...

En eso estamos de acuerdo, yo no puse nada de mi parte, pero gracias a él pude entender y no prejuzgar al resto de los compañeros ... PuCha quE PaSadiTa eRA!!! ... O lo SigO SienDO?!?

4 comentarios:

NemMV dijo...

yo lo unico del colegio es que miraba a todo el mundo como inferiores excepto a mis 3 amigos, de los cuales uno quedo con un complejo de inferioridad frente a nosotros, de hecho es el unico que se junta por separado con nosotros pero jamas cuando nos juntamos todos. Si a el lo cagamos pero fue mas la familia en realidad

NemMV dijo...

y yo siempre tiendo a medir mis palabras, soy muy desordenado.

 kotto dijo...

... uno es asi cuando chico , a la defensiva... pero uno con el tiempo va a prendiendo a no juzgar y darse el tiempo de conocer a la otra persona...

un beso pesadita

¤Jû€nðy dijo...

axos si te contara como era en el cole
te traumarias...
le pegaba a toos los hombres, y aun asi me querian O.o!
jamas me dejaba mandonear... waaa como extraño esas epocas T_T
en fin xD