miércoles, 22 de abril de 2009

Padres, hijos ...

Hoy estuve en una situación muy incómoda. Donde no era protagonista, ni parte de la escena. Debiendo salir de cuadro.
Pero decidí escribir, porque no se quien estuvo bien en ésta historia. Tengo mis conclusiones, pero puede que esté equivocada, así que lo escribo para analizar.

El cuento es el siguente:
Naruto10 (7 años) realizaba una tarjeta para uno de sus profes de cole, que estaba de cumple.
La tarjeta estaba muy tierna y decía : "Para mi tío de educación física. Feliz Cumple!!!. Lo quiere su alumno".
Las letras estaba hecha de muchos colores y una carita feliz... Hasta ahí yo encuentro todo bien!
Las chicas presentes la encontramos linda y se la elogiamos. No sorprendiéndonos de lo que hizo, porque él es de los que saluda a todos para su cumple y le regala sus dibujos y tarjetas ... en especial a las personas que aprecia y quiere ... pero ... PERO!!!, el problema se produjo cuando llegó su papá y le mostró la tarjeta.

Naruto esperaba ser elogiado como todas lo hicimos, sin embargo su padre encontró que no era posible que escribiera "ESAS" palabras en una tarjeta a un hombre grande. No podía decirle que lo quería!!!. Diciendo: "Que se va a imaginar el profe" (aludiendo - sin decirlo - que podia ser un desgenereque) y bla, bla, bla, bla!!!

El pobre niño al darse cuenta de lo que trataba de decir, "O No DECIR" su padre, se puso a llorar a full, pero por lo que me percaté no era de pena, sino, de verguenza ante las palabras de éste.

En ese momento me sentí muy incómoda (hasta se me llenaron los ojos de lágrimas por el niño) y sin saber que decir ni hace, porque los padres intercambiaron palabras de enojo.

Pero en cuando salió de escena Naruto lo fuí a ver y me dijo que a él, le gustaba el profe porque era entretenido ... SOLO ESO!!! y jugaba con todos. Era muy simpático!!!

Por lo que he visto el siempre se apega a los hombres grandes, tratando de buscar esa imagen de papá - partner, que no siempre tiene.

Además se que hoy en día hay muchos desgenereques porulando por la vida - O SIEMPRE HA SIDO ASÍ Y AHORA SE SABE - pero a lo que voy, es que no se puede pensar de todo el mundo mal.

Por eso los padres deben conversar con sus hijos y decirle las cosas como son. Tal cual!!
Por otro lado los niños no son tontos y saben y ven muchas veces cosas que ni nosotros vemos.

No se?! ... a lo mejor estoy en un error y la actitud del padre fue la correcta.

8 comentarios:

Ma. Antonieta dijo...

Oye que heavy....sabí que?? no sé que decirte....con tantas cosas que han pasado creo que el papá de Naruto está muerto de susto, o quizás ese miedo es porque el es Macho Camacho y teme que Naruto pudiera ser gay, pero está tan equivocado...
Naruto es inocente y jamas hubiera yo pensado el entrelíneas que su papea leyó.
El tema no es lo que se intenta decir sino cómo se dice...pobre Naruto!!! pobre papá...

Daniel dijo...

Yo creo que si un padre tiene confianza y llegada con su hijo, temas como el que expones deberian ser conversados practicamente desde que el niño(a) sabe hablar. Eso permitiría que el niño(a) estuviera atento ante cualquier cosa rara, y además, a tener la confianza para conversar con sus padres ante cualquier sospecha de algo raro.
Además, por muchos degenerados que existan hoy (que hoy solo salen más a la luz que antes) no vas a andar por la vida desconfiando de toda la gente.
Saludos

PD: Dejo la invitación extendida para que visites mis blogs: El Kiosco Bloggero (http://elkioscobloggero.blogspot.com) y El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com)

NemMV dijo...

creo q el padre es mas inseguro q la xuxa y solo insegurizo a su hijo

¤Jû€nðy dijo...

mmmm sabes? lo q pasa es q ese padre tiene una crianza antigua, es machista q prohibido q el hombre le diga al otro "te quiero" o le de un beso" .. eso es de maricones!
xq asi lo criaron a mi tio, q e slindo.. pero tiene esas taras =/
en cambio mi hermano ha sido criado de otra forma, por mis padres, el le da beso a mi papa y a mis tios (q se dejan) los abraza, les dice te quiero.. a sus amigos q queire realmente los abraz y los besa..
y no es raro ni nada, solo q aqui lo hemos criado asi, di lo q sientes y si tu sabes bien lo q siente sno tienes xq snetirte mal

..
quizas el Naruto10 se pega mas a los hombres grandes que lo tratancon cariño, no xq le falle algo.. sino xq justo no tiene a su padre q lo quiere y dice te quiero.. ese es el problema.. es algo asi como las hijas q no tiene amor de padre y x eso andan con "abuelos" (bueno ese es otro tema)

..
yo creo q el padre actuó mal, el debio pensar un poco y ser menos animal para poder entender que es lo q quiso decir Naruto10 con esas palabras al profesor..

Hanzinho dijo...

Yo soy de los que peinsa que hay que ser desconfiados en general...


Pero el pobre niño no tiene idea de lo que escribió po', solo lo hizo de forma inocente....

Muuuuy mal el padre....


Que estis biemmmmm!!!!

Erick dijo...

Yo estoy con ¤Jû€nðy, el error del padre es suponer que un "te quiero", vuelve homosexuales a los hombres y degenerado a un profesor. Acaso el mismo padre tiene unos gustos que se niega a confesar, como en aquél filme "American Beauty", ¿lo viste?

Franzisko! dijo...

haber......q dificil pero sere claro....el niño no tenía ninguna doble intención , de hexo era solo una tarjeta x su cumple, el q está mal es el padre xq independiente de lo q exista en el mundo, hay q conversar con los hijos, explicarles la situacion:pa mi todo ok de la tarjeta y si en alguna ocasion ve algo extraño decirle con palabras directas pero de modo q entienda y q se le explikq bn, no x hacer una tarjeta a otro hombre se va a convertir en gay.....no es así(salio otro tema q puede q lo converse mas adelante...)saludos y abrazos.............xau

 kotto dijo...

creo que la mal intención, esta en los ojos de quién la vé... en mi opinión ... es ¡¡¡HARTO WEON!!! el padre al interpretar un doble sentido a palabras y gestos tan tiernos como el que quizo expresar el niño en esa tarjeta...

lo único que consigue es reprimir el sentimiento de cariño de un ser tan inocente como SU HIJO.

claro seguramente "él buen padre" seguramente en su psicología de macho recio , es de los que pregona "los hombres no lloran" , "los hombres no dicen te quiero y menos te amo"

En fin...