domingo, 20 de septiembre de 2009

sOlO Voy a EscRIbIRLo, PaRa nO OlviDArLo!!!!

Fiestas patrias 18, 19 de Septiembre ... ViVa cHiLE !!!

Este finde largo no salí de Santiago e hice lo que muchos hacen pa' las fiestas patrias: comer asado y escuchar música chilena.
Pero la novedad de esto y que dá el broche de oro - y que nunca lo había hecho - fue ir a la Parada Militar.
Yo soy de las que ni por TV la veo ... por mucho que me gusten los marinos!!!! ;)
Siempre recuerdo de chica que mis papás colocaban la TV, pero nadie miraba. Pero ahí estaba, con el ruidito de ta,tan, ta, tan ... los tambores, platillos y algunos cantos de los soldados.

Y por sobre todo nunca, pero NUnCa!, se me había pasado por la cabeza de ir ...pero a Perrosaurio - que tampoco nunca había ido, se le ocurrió la genial idea y dice: Porque no vamos a ver la para´!!!. Yo con todas mis fuerzas dije; yo paso!!!. Pero luego me dio cargo de conciencia, porque siempre él aperra conmigo en todas ... y fuí. Craso error!!! :S
Salimos a las 14:30 en auto y al llegar quedamos estacionados como a 7 cuadras. REalmente me dió lo mismo.
Cuando nos ibamos acercando al Parque O´higgins el gentío era enooorrrmeee!!! como se lo explico mucha, pero mucha gente. Como cuando se llega a un recital.

En la entrada y camino hacia las graderías estaba lleno de comerciantes. El clásico Sandwich de Potito jajajaja!!!!, cervezas, bebidas y todo pa´los regalones.
Al llegar frente de las autoridades, obviamente no se veía nada y el calor era full. En mi cabeza repetía una y otra vez quieroooo irmeeeee!!! /:(

Pero ... no me quedaba nada más que relajarme y mirar el entorno.

Pero que me llamó la atención. Un hombre vendía tarros vacios de medio metro aprox. y no cachaba pa´que?!. Luego vi que unas personas estaban sobre ellos para ver mejor ...jajaja que buena!!
Otro personaje vendía espejos entre 2 palos uno arriba y otro abajo para poder ver .. ingenioso!!
Y unos perros vestidos de uniformados ... pobres, pero se veían lindos ... pero pobres!!!
Por suerte pasaron todos los aviones - que tanto quería ver PerrY y nos fuínos, pero no sin antes pasar por el sector de las fondas, tambien con mucha gente!!!
Y salír con un rico churro relleno!!! que rico!, estaba ñam,ñam!!!



3 comentarios:

Ma. Antonieta dijo...

Uf que fuerza de espiritu para soportar tanto gentio y el tamborileo del taratatan, pero es una experiencia que te acordareas toda tu vida. Encontre genial el vendedor de tarros : )

Franzisko! dijo...

ahhh con razón lo de la parada...sabes?....me pasa lo ismo io no pesko pa ná la parada pero mis papás típiko q ponen la tele pa eso...y si te mamaste todo eso bien x ti....y viste hasta tuviste premio.....me refiero al xurro jajajaj yop tambn comi el jueves en el circo de los mazzini pero estaban secos y dije ohh q lata....ahh sé q me fui un poko al xanxo con lo q dije pero es q hace rato no hacía comentarios de lo otro q se me salió jij...grax x comentar y tratar de comprenderme a veces toy bien, otra nop....pero siempre con Dios...jha! cuidate xau

¤Jû€nðy dijo...

las fiestas son cheveres.. hay comelonaaaa!!! y encuentras ufff mil cosas..
Aunq te soy sicnera, a mi me encanta la parada militar. xro nada q ver con los uniformados (aunq a algunos se les ve taaaan lindos XD).. es q no se en serio es extraño pero me invade una emocion cuando los veo marchar..
..
el lio es llegar al lugar.. x eso si veo gente aglomerada, regreso a casa me siento en el sofá y veo mejor el espectaculo ;)