miércoles, 9 de junio de 2010

AmIGos, No aMigOs y AMoRes AmIgOs

Luego de leer y responder un correo seguí pensando en lo que decía y el tema de los amigos. Hay personas que les complica como son los que se dicen "tus amigos".
Precisamente ayer me decían: ¡viste que los amigos no existen, cada día estoy más convencido!! - luego de algo que me paso con un viejo amigo - y aun así no se si es tan cierto.
Yo no tengo muchos amigos. Y si hablo de “amigos–amigos”, - de esos que les cuentas todos - es probable que no lo tenga, porque siempre me ha costado contar a otros mis verdades. Temo que lo divulguen por ahí. Claro si pienso así es probable que no los vea como amigos ... pero no se?!
Luego de años aprendí a seleccionar. Hay muchos tipos de amigos. Yo tengo de esos que son del carrete (con el que tuve problemas, era uno de ellos). Esos amigos para mí son para eso y nada más. Nunca hemos tenido una conversación profunda, porque aunque lo queramos en los escenarios que nos juntamos no se da. Esos amigos son de los que van y vienen y en algún momento se pierden … o a veces cambian a otra categoría.
Otros amigos son de los que conversamos mucho, nos enviamos correos, nos contamos como estamos, escuchamos los problemas y si se puede nos ayudamos.
Y a pesar de que esos son AMIGOS para mí, no les cuento todo! ... Alguna vez lo hice con algunos, pero no tuve lo que esperaba. No se trata de ser exigente, pero creo que a algunas mujeres nos cuesta mantener cerrada la boca y tienden a contar cosas (a su pareja, madre u otras amigas) y es por esto que prefiero a los hombres, aunque sin duda hay algunos que se nos parecen jajaja!
Ahora si me planteo que tan buena amiga soy, creo que no se?!. Puede ser que siempre “trato” de ayudar al que me lo pide, pero tampoco soy de las que me desgasto y en más de una ocasión me apesto de sus actitudes y me alejo un poco. Luego vuelvo pero menos amigos de lo que éramos. O no vuelvo, y ya!
En un tiempo - hace rato ya! - para mi los amigos eran prácticamente una familia y cada vez que estaba mal corría a refugiarme en ellos, esperando lo que no tenía, pero analizando la situación creo que nunca encontré lo que deseaba. Solo olvidarme por un rato de mis problemas y nada más.
Que puedo decir a todos lo que creen de los amigos y lo que esperan:
A esta altura nunca hay que pedir mucho, porque si son tus amigos siempre estarán ahí contigo. Puede que si te colocas denso se alejen un rato, pero volverán. Ahora AMIGOS..AMIGOS... de esos de corazón tienen que existir yo creo tener uno: es lindo, tierno, dulce y siempre me sube. Sabe cuando estoy mal y hace esas tonteras pa´ animarme ... es mi amigo!!
Y tengo que relacionar la amistad con mi tema favorito – el amore - que tienen que sin duda a la par. Una relación de amor y la amistad van junta. Soy una convencida que un buen amigo de esos que te hacen reír, te acompañan de dan cariño puede ser un gran amor y posiblemente el mejor. No es mi caso! Pero de que se da, se da.
Y en eso voy a criticar a todo aquel hombre y mujer, que buscan a la pareja que le gusta al resto. La más mina, la más diva y la que es mejor que la mina de su amigo. La aprobada por el entorno. No creo que hay que comenzar por eso, hay que comenzar por "la o él" que te hace sentir cómodo en todo momento, aunque sea una mina normal y no la más pinturita.
Ja,Ju!, Pase de la amistad al amor pero solo porque tu me inspiraste .. te estarás convirtiendo en mi MUSO jajajaja!

3 comentarios:

Ma. Antonieta dijo...

Sabes lo que ocurre, es que los amigos verdaderos no son mas de 3 o 4 los demas son conocidos o amigos temporales con buenas intenciones pero con un grado de utilidad mutua que al cabo de un tiempo se desvanece. Yo he pasado algunas cosas bien complicadas en mi vida y aunque la familia es el cojin mas importante - o asi debiera ser - mis verdaderas amigas han estado ahi para mi. Algunas de ellas incluso viven muy lejos pero ese lazo no se extingue. Yo si creo en la amistad, esa que te hace cuestionarte si no fuiste hermana en otra vida, asi de unidas.

Franzisko! dijo...

a estas alturas cabe preguntarse kien es kien....????...mmmmm hay muxas definiziones para amigos, unos son para siempre, otros pa wear, otros solamente para konversar del tiempo, dia, etc y los hay así kreo q esta bn seleccionar....todo depende de komo eres...es verdad q a las mujeres les kuesta filtrar, pero kon alguna mala experienzia saben q hacer y no les pasa más en kambio a los hombres no le importa muxo pero les pasa mas a menudo...aunq no keramos dezirlo muajajajaj....weno saludos y espero ser uno de los amigos wenos...solo eso, xD....

 kotto dijo...

me puedes enviar unmail donde escribirte una cosita?