viernes, 3 de octubre de 2014

... pensando en tí

Nunca te vi enojada, ni triste ... bueno, enojada solo una vez: con Custo. Y fue por una tontera, pasando a lo cómico.
Pero triste nunca. Y eso admiraba de ti. Sentía que eras tan feliz sin tener mucho, casi nada. Haciendo magia con lo poco que lograbas.
Pero no se, a lo mejor sola o en la noche llorabas cuando nadie te veía. Puede ser? especulo!. Pero si fue así o no, quiero ser como tu. Pocas quejas y mucha alegría. Quiero que me traspases tu don. Dame esa energía, es lo único que quiero.
Según mi madre a ti las cosas te resbalaban y te llamada que eras como "un pajarito". Tranquila, yo no creo eso!
Tu vida desde joven fue dura. Con una madre que te desecho, un padre que no tengo ni idea como fue, porque nunca lo nombraste y unos medios familiares que se aprovechaban de tu buena voluntad.
Y con parejas que no lograbas nada de ellos.
Sola luchaste por sobrevivir en este mundo. En una época que era difícil para las mujeres trabajadoras - casi criticables! - Y tu lo hacías o tenías que hacerlo, porque no te quedaba otra.
Yeso, precisamente eso me irrita de mí. No me siento luchadora, todo me detiene y siempre tengo que estar a la sombra de un árbol para no sufrir. ¿Cómo hacerlo para cambiar?
O quizá, no se, pero alguna vez soñaste con una vida cómoda como la mía y es lo que hubieses querido para ti, pero no se te dio, o nunca te llegó. Y ahí tenias que poner el pecho a las balas. Y si te caías pararte rápidamente tu sola.
No se que esperabas de tu vida, porque nunca me hablaste de eso.
Se poco de tu niñez, adolescencia y juventud. Algo que recuerdo haberte escuchado comentar al paso de una conversación. Y lo duro que lo viste.
Fuiste admirable,porque cuando lo contabas no era en tono de queja, sino como una vivencia más.
Sin duda una mujer como pocas, incluso comparado con las de esta época. No hay como tú.
¿De dónde sacaste ese don, esa tranquilidad, amabilidad, cariño y desinterés por ayudar a los demás? ¿Cómo puedo tener solo un poco de tu ser luchador y ponerle el pecho a las balas sin caer? ... dame la clave o las fuerzas para lograr superar a lo que le temo ... a esta vida.
... Te amo

1 comentario:

Juendy.cz dijo...

Y seguramente ella te ama igual.