martes, 28 de abril de 2015

Tu Casa

Hace algunos fines de semanas atrás estuve por Viña del Mar. Por los antiguos barrios que me acogieron en mi niñez y adolescencia.
Recuerdo a la señora de la verdulería. Era tan mayor. Nunca supe cuantos años tenía, pero seguro que eran muchos. Claro ya no estaba su local y todo cerrado. Ya no vive nadie ahí.
También estaba el local de "Sami". No entré...debería haberlo hecho!!!, pero imagino que sigue ahí. El o uno de sus hijos.
La lavandería estaba cerrada, pero sigue el cartel, aunque se ve abandonada.
Y en cuanto a la panadería, ya con otro nombre, pero saliendo el mismo olor de aquel rico batido que comprábamos después de llegar de la playa :).
De la casa de doña María, ya no queda mucho y no se si alguno de sus parientes vive allí y de la Piti y su familia ni señas, pero la casa está igual.
En cuanto a la tuya (que alguna vez lo fue). Tu antigua casa de Viña del Mar (en Dolores). uF!, está absolutamente cambiada. No queda ni un rastro de lo que era. Pero te vi feliz viviendo ahí ,.. al menos eso quería que ocurriese.
Ahora, honestamente no se cual de las dos eramos más felices ahí, tú o yo? ... si lo se, ambas!
Recordé cuando venía llegando de Santiago y tu estabas parada en la puerta, yo entraba en la calle y veía a lo lejos tu casa
... y ese día cuando di la vuelta, por un momento espere verte ahí.

No hay comentarios: