jueves, 31 de marzo de 2016

Minuto de luz para dos

Cuesta crecer en una relación de pareja.
Para que funcione debemos aprender a ceder y adaptarnos a muchas cosas del otro. Y que a la vez acepten tus "pifias".
Eso de que cuando hay amor todo se puede, no se hasta que punto es verdad. Lo que me lleva a pensar en esas parejas que llevan años, y la incertidumbre que siento por lograr entender que pasa con sus relaciones y porque las cosas cambian tanto. QUE ES DE SU AMOR?!
Según esos estudios frikis que me dedico a leer en internet, uno de ellos puntualizaba que todo ser humano debe cambiar de pareja cada 6 años, porque luego de ese período el amor ya no existe. Esta demás decir que se comprobó que realmente no somos monógamos y por eso siempre se está mirando a otras personas. O sea para los que quieren llegar a las bodas de oro. Chao celebración!
Entonces, ¿Qué se puede hacer para lograr pasar esa barrera y estar todo una vida con alguien por querer estar ?! Yo creo saber la respuesta.
Partamos diciendo que la amistad es la base y si con tu pareja te llevas muy bien como amigos, comparten los mismos gustos y se entusiasman con facilidad en proyectos en común, o sea, "reman para el mismo lado", indica que va por un buen camino la relación. Y esta demás decir que si en tu vida tienes algo así, hay que valorar el nexo que tienes con tu pareja.

Ya a estas alturas también está demás decir que toda esa pasión y deseo carnal con el tiempo presenta un declive, que por cierto es normal. Sigue ahí, pero ya no es tan intenso como en un principio.
Sin embargo una verdadera amistad amorosa nunca baja y más aun si se saben afiatar el uno con el otro. Incluso me atrevo a decir que con los años puede aumentar y fortalecerse.
Por otro lado por más que intentes todo lo anterior si no hay una verdadera amistad, no la puedes forzar e inventar algo que no es. Aun cuando uno de los dos lo desees con todas sus fuerzas.

Respaldándome en todo lo mencionado anteriormente también me atrevo a decir que se destruye la teoría de atracción de los "polos opuesto". Ya que por mucha pasión que este involucrada en una relación, si sus gustos y vidas son absolutamente distintas, no tiene buen futuro, porque cuando toda pareja llegan al punto pick y luego comience a declinar el amor-pasión, si no hay algo en que sostener su vínculo se va todo a la mierdix.

Y para finalizar con los pies en la tierra informo que las mariposas que alborotan tu cuerpo -cuando conoces a tu amor- llegado un momento se van. Y ahí que pasa?! Quedas sin nada. Y si no hay amistad pura, para la casa no más y que pase el siguiente...FUERTE!

Que pena haberlo entendido tan tarde...

No hay comentarios: