jueves, 26 de mayo de 2016

Preocúpate de vivir y no de cuando vas a morir

Estaba leyendo una carta que escribió una niña de 12 años, que estaba dirigida a ella misma, para abrirla dentro de 10 años más y apoyar a su YO grande.
No logré evitar emocionarme y la caída de una lágrima. Aunque si me viera marti, diría que no le sorprende, porque soy de las que lloro hasta con los spots publicitarios. Sin embargo, esta vez era válida más de una.
Yo no recuerdo mucho las metas y proyecciones a mis 12 años. Pero imagino, que me veía con un buen futuro y con muchos logros.
De lo que si estoy segura, es que aspiraba a tener una vida muy distinta a la que tenía, y que veía en mis padres...JA-JA-JA...disculpen, pero necesitaba la risa irónica de la vida.
La niña  de la carta esperaba logros personales, pero sin embargo apoyaba a su 10 años mayor si estos habían cambiando a la fecha por alguna decisión personal. Sin embargo lamentablemente la niña murió por una enfermedad repentina, no logrando cosas simples para algunos, como viajar en avión.
A los 12 no eres independiente, por tanto tus logros a esas alturas van unidos a tu familia y lo que no se puede, lo esperas lograr cuando seas mayor.
Esos logros de adulta, que a mi edad solo dependen de uno misma -a veces-, pero en la mayoría de los casos es así. Y si no logras algo es precisamente porque olvidaste tus sueños de 12 años...y si me pongo a pensar, creo que los olvidé.
No se que pasa por nuestras cabezas al ser adulto. ¿Te bloqueas? Creo que te vuelves autómata, no sueñas y te quedas algo pegada (como me ha pasado). Y pasan, y pasan los años.

Y así mientras terminaba anoche de escribir esto, me enteré que una compañera de escuela. La Maca, con su cara de eterna adolescente se encuentra en coma luego de un accidente. Habrá estado viviendo la vida o era una autómata? Tierna Maca, vuelve!

...por eso amo ser en ocasiones peterina. Me da vida!

1 comentario:

Juendy.cz dijo...

recuerdo mis proyectos de cuando era pequeña..
a esta edad, tendría una casa grande, dos perros y habria viajado mucho.. y porque no decirlo.. "estaría casada y feliz"
Hoy veo como he ido dejando tantas cosas porque deje de priorizarme y priorizarlas..
lastima que no podamos volver y rehacer todo eso que.. a sabiendas hicimos mal.